jueves, 24 de diciembre de 2009

Noche-buena?

Hoy me apetece escribir. Podría hacer todos los textos que tengo pendientes, pero creo que me apetece más hablar de lo que siento. Nochebuena, conmemoración del nacimiento de Cristo según la Santa Iglesia Católica, ¿alguien se acordaba? Yo sólo a veces, cuando guardo la cartera en el bolso después de gastar dinero. ¿Y qué? Yo no creo en ningún dios, pero tampoco creo en la hipocresía. Yo no celebro el nacimiento de nadie, celebro la unión de mis seres queridos una vez al año aunque sea.
Me alegro por las risas, los reencuentros, la sidra, la comida, la felicidad que flota en el ambiente; y una de las cosas que más me llaman la atención es la ilusión de los niños. Para ellos están hechas estas fiestas. Da igual que no crean o que ni siquiera sepan qué es lo que tienen que creer; tienen más fe que nadie, fe en tres personajes imaginarios que no les fallan ningún año. Pero a los demás ¿qué nos queda? Me autorrespondo: nos queda sentarnos a la misma mesa que nuestros familiares un par de noches al año e intentar ser felices y pensar que todo es bonito durante ese rato. Nos esforzamos tanto que llegamos a creernos que lo somos, luego acabamos siendo felices porque pensamos que debemos serlo, ¿qué más podemos pedir? ¿acaso existe la felicidad?No, la felicidad no existe, sólo momentos felices que a veces llegan a nosotros por el mero hecho de esforzarnos en tenerlos.
Pese a esto, estar unidos en esas fechas es uno de los mejores momentos del año. Hasta hace poco me hacía mucha más ilusión. Ahora falta ella. Otros años apenas me daba cuenta de que estaba allí, estaba acostumbrada a ello y no concebía una reunión familiar sin ella. Pero ahora ya no está, y su hueco cada vez es más perceptible a nuestros ojos. Y no sólo a nuestros ojos, sino sobretodo a nuestros corazones, a nuestra manera de ver la vida, a mi manera de ver la vida. No por ello pasaré la noche meditabunda y cabizbaja, se que ella querría que se celebrara la Navidad con alegría al igual que yo; cada una por sus razones particulares: ella por el nacimiento de Cristo y yo por el simple hecho de estar juntos, pero lo que está claro es que ambas coincidiríamos.
La Navidad ya no es lo mismo, pero es que mi vida tampoco lo es.
....

No hay comentarios:

Publicar un comentario