sábado, 26 de diciembre de 2009

Daydream believer!


She's got the look!¿Quién no ha escuchado nunca esta frase tan mítica de esta canción tan mitica? Pues hasta hace muy poco desconocía su origen, es decir, que había sido interpretada por "Roxette" años atrás.
Necesitaba escuchar algo nuevo, estaba harta de la misma música de siempre. Hace tan sólo unos días una curiosidad me invadió, el heavy. Crecer con un hermano amante de esta música me daba la ventaja de conocer ciertos grupos y de reconocer algunas canciones, pero quería conocer más, comprender, quería aficionarme. Mi nivel de inglés no es nada del otro mundo, siempre he envidiado a las personas que son capaces de aprenderse una canción en esta lengua con tan sólo escucharla un par de veces. Con todo esto pedí ayuda a mi hermano, le pedí algún CD de Iron Maiden, escuchamos juntos alguna de las míticas...aunque acabé descubriendo otras cosas.
Por la mañana llegué al salón, inicialmente con la idea de escrutar libros de artes para comenzar un trabajo, sin embargo fijé mi atención en los cajones repletos de discos de debajo de la televisión. Los había contemplado miles de veces, pero nunca me había fijado realmente en los artistas que allí figuraban: desde los Bee Gees hasta Don McLeen, pasando por grupos como The Police y Joaquín Sabina. De la mayoría pensaba no conocer ni una sola canción, pero de nuevo la curiosidad me venció. ¡Vaya sorpresa la mía! Canciones que había escuchado muchas veces, ya fuera en películas, en anuncios publicitarios o de pequeña en el tocadiscos de mi padre. Ahí estaban.
Escogí distintos grupos y pasé los discos a mi ordenador. ¿Por qué ha cambiado tanto la música? Ahora únicamente se busca lo comercial, ya no importa lo que transmita o no una canción, bueno excepto tal vez para ciertos grupos de adolescentes. ¿ Se han fijado en que la mayoría de canciones de ahora hablan todas de lo mismo? Sinceramente, aburren. También es cierto que hace años la situación en el mundo era distinta y muchas composiciones no eran otra cosa que modos de protesta, pero ¿es que acaso los jóvenes de hoy no protestamos? Sí, lo hacemos, pero protestamos por cosas irrelevantes y mundanas, ¿por qué? porque lo difícil está hecho, ellos lo hicieron y nosotros nos conformamos. Esto se demuestra viendo el tipo de música que se escucha hoy en día. Nos quejamos de la imagen que damos pero ¿qué reflejo pretendemos mostrar en el espejo de la sociedad si el monotema de la música de hoy en día es "el amor"? Dice mucho de una generación que su mayor preocupación sea "sentir un sentimiento demasiado sentimental"... ¿De que os podéis quejar si sois muy conformistas?
La curiosidad por descubrir música ya antes descubierta me ha hecho pensar esto a mi, con 18 años, lo cual me plantea ¿que concepto tan negativo tendrán nuestros mayores sobre nosotros? Para avanzar, a veces es necesario mirar hacia atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario