viernes, 2 de abril de 2010

Cooperación y menos egoísmo



Con una, sólamente con una mísera columna del Vaticano se podría dar de comer a la mayor parte de la población africana. ¿Y aún así tienen la cara dura de seguir pidiendo dinero? Por favor, ¿cómo se puede llegar a tal grado de hipocresía?

El otro día estuve viendo en el programa Buenafuente un reportaje en el cual se calculaba el dinero que ganaba la Iglesia cada año, ¡Qué barbaridad! la cifra superaba los 15 mil millones de euros. Aún así, la mayoría de los cristianos todavía creen que la Iglesia se alimenta a base de fe.

Aparte de que estoy en contra de cualquier tipo de religión, es decir, de cualquier teoría que nos arrastre a todos cual rebaño y no nos deje pensar por nosotros mismos; además de provocar conflictos con otras religiones por cosas que la mayoría no llega a comprender nunca; aparte de todo eso, ¿es que no se dan cuenta de que están jugando con ustedes?¿con su fe? Dejando al margen mi oposición a ciertas creencias respeto la fe, me parece estupendo que cada uno tenga la suya propia, lo que me indigna es que se juegue con esto.

La ignorancia de las masas ha sido siempre el punto fuerte para los mandatarios del mundo: cuanto más pobres y analfabetos mejor, más manejables. ¿De verdad creen que los altos cargos de la Iglesia creen y siguen a pies juntillas la doctrina católica? Pues si así es están muy equivocados. El Papa no viste con tela de esparto ni bebe un vaso de agua al día, al contrario que millones de personas en todo el mundo, ¿y es él el que va difundiendo ideas de fraternidad y ayuda al prójimo?

No estoy diciendo que la gente no crea en lo que quiera, ni mucho menos, sólo digo que abran los ojos, que miren más allá. Hay algo más que el bien o el mal, no todo son polos opuestos, algo bueno siempre acarrea algo malo y viceversa, tan sólo hemos de ser capaces de compensar esa balanza.

El mundo no cambiará por mucho que yo lo desee, pero si me conformo tampoco lo hará. Luego, ¿qué solcución hay? Definitiva: ninguna. La única solución a largo plazo que veo es luchar por ello, las ideas que expongo no cambiarán la mente de todos, pero tal vez la de un par de personas. Con un par de personas que se planteen la realidad y abran los ojos, ya mis palabras no habrán sido en vano.

No se conformen con lo que hay, porque los conformistas son los que pueden contarlo, los que no tienen nada por lo que luchar, los que no se mueren de hambre y miseria cada día sin que nadie se inmute y, sobre todo, los que no impiden que esto siga pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario