sábado, 15 de octubre de 2011

¡Deja de quejarte y quéjate de verdad!


¡¡Harta!!¡Harta, hartísima de la gente!Hasta los cojones de esas personas que van de "progres" y de "Me gustaría salvar el mundo, pero el mundo me cohíbe". ¡¡Falsos!! ¡Sois todos unos hipócritas a los que tan sólo os importa vuestro propio trasero! Antisistemas de postal, antifascistas de boquilla, manifestantes desde el sofá. Ahora es cuando tendríais que estar en las calles que es donde realmente se os necesita. Lleváis años quejándoos del sistema y de las injusticias sociales, y ahora que por fin tenéis la oportunidad de hacer algo, o de por lo menos hacer que vuestras voces sean oídas, lo único que hacéis es poner excusas baratas para no hacerlo. ¿Y por qué? Porque siempre os ha gustado aparentar ser personas liberales y "supercomprometidas" con la causa, el problema es que en cuanto tenéis que mover el culo para haceros oír, preferís estar cómodamente en vuestro sofá.

¿Tu vas a las manifas? Jolines, pero qué revolucionaria eres...

¿Es que acaso os seguís pensando que a este movimiento sólo acuden los llamados "perro-flautas"? Vamos todos, porque esto nos afecta a todos.
En estas manifestaciones he visto a personas jóvenes de apariencia muy variopinta, he visto niños, he visto personas ancianas, personas de mediana edad, he visto a algunos antiguos profesores míos...y que yo sepa ¡no llevábamos a los 101 dálmatas detrás!

A pesar de todo esto, casi prefiero que no vaya todo el mundo a que vaya un tipo de persona aún más hipócrita. Sí, estas personas que en aquella primera manifestación vinieron en masa a dar su apoyo, a gritar, a hacerse oír y a, se suponía, protestar contra el sistema de gobierno, el sistema político y el sistema financiero. No obstante, muchas de estas personas, aparentemente implicadas con el movimiento, no fueron más que falsos positivos. Fueron una decepción, ya que realmente utilizaron este movimiento para descargar su indignación no sobre todo el sistema, sino sólo contra el gobierno presente. Por supuesto también es uno de los puntos, el gobierno actual tiene muchos fallos que han de ser gritados, pero al igual que ellos, aquellos que vengan detrás también lo serán y, hoy en día, cualquiera de los grandes partidos políticos. La corrupción es la base del sistema político, social y económico a día de hoy en prácticamente todos los gobiernos del mundo.

Gente que salió a protestar el 15M y luego volvió al rebaño el 22M, es triste, pero ya no me indigna sólo el sistema, sino que también me indigna la pasividad del propio ciudadano que ve cómo le engañan y no hace nada por evitarlo.

No eres tú el que cambia la tele con el mando desde el sofá, son ellos los que te cambian a ti, sin que te des cuenta, mientras estás sentado en el sofá ignorando lo que debería importarte.